¿Se puede instalar programas de Windows en Linux?

La pregunta del millón

 

Una respuesta rápida es NO. Los archivos ejecutables (.exe) no son compatibles con el sistema GNU/Linux. Además dependiendo de la distribución que utilices en Linux será el tipo de paquetes de instalación que utilices (.deb, .rpm, .yum)

Pero calma, no todo está perdido.

Lo primero que debes saber es que existen muchos programas que funcionan en Windows que también están disponibles para Linux, estos son los programas equivalentes (de los que ya había escrito)

 

Otra opción es la existencia de una aplicación en Linux llamada WINE el cual es un emulador del sistema Windows con el cual puedes instalar programas de Windows en Linux. Desafortunadamente no todas las aplicaciones están soportadas (no podrás instalar un Photoshop o costara mucho trabajo)

Con este emulador podrás instalar algunas aplicaciones (sencillas) para funcionar en Linux, pero no hay necesidad de hacer esto, ya que en Linux se dispone de una gran cantidad de aplicaciones para poder realizar casi todas las tareas que haces en Windows. Una ventaja es que estas se encuentran en tu Centro de Software (Ubuntu) y desde ahí podrás buscar e instalar la aplicación, sin necesidad de buscar en internet el archivo adecuado para tu distribución, aunque también puedes hacerlo.

¿Qué opinas?

About these ads

2 Responses to ¿Se puede instalar programas de Windows en Linux?

  1. Cristopher dice:

    puedo instalar juego programas y portables de windows en tuquito y si se puede dijanme porfas

    • clipperton dice:

      todo depende del tipo de programas, hay algunos que funcionan muy bien con wine (un emulador) y otros sobre todos los pesados como los juegos, son muy dificiles de configurar, podrias virtualizar windows (con virtualbox) y asi poder usar esos programas. Aunque lo ideal es que buscaras los equivalentes en software libre

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 455 seguidores

%d personas les gusta esto: