JClic programa para crear actividades educativas

Uno de los principales problemas al querer utilizar software educativo para apoyarte al momento de dar un tema, es que ningún programa está diseñado para satisfacer tus necesidades específicas. Así pues necesitas una combinación de actividades que te permitan desarrollar varios momentos durante la clase.

Para ayudarte con este pequeño inconveniente disponemos del programa JClic, el cual es  un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas … y lo mejor es que eres tu quien desarrolla este tipo de actividades, así que puedes hacer tantas o tan pocas actividades como quieras y obvio estarán hechas dependiendo de las necesidades que tu tengas en cada tema.

Funciona bajo Java, tecnología plataforma por lo que está disponible entre otros para Windows y Linux.

Basta con instalarlo y trabajar en modo profesor o estudiante. Cuando desarrollas las actividades estas se guardan bajo una carpeta, la cual compartirás en cada terminal de los estudiantes y estos podrán realizar las actividades que tu desarrollaste.

En su página, existen una gran cantidad de tutoriales, y foros en donde puedes obtener la información necesaria para realizar el trabajo en este programa. Lo mejor de todo esto es que es un desarrollo de Software Libre por lo que lo puedes utilizar sin ningún problema y distribuirlo, ah y no tiene costo

Mas información en http://clic.xtec.cat/es/jclic/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: