¿Qué son los feeds RSS?

Seguramente has visto este icono en algunas o muchas de las paginas que visitas

Es el icono universal para identificar a los Feeds RSS (alimentadores de contenidos) y dirás ¿y que es eso?

En un principio, si tu querías saber si una pagina se había actualizado lo que tenias que hacer era entrar en ella y revisarla, imagina hacer esto para 20 o 30 paginas de las cuales obtienes la información que generalmente te interesa. Abrir todas ellas, revisarlas, y para ver que no había nada que valiera la pena y dependiendo de tu ancho de banda esto podía llevarte algún tiempo.

Es aquí donde entran los alimentadores de contenidos. Te puedes suscribir a estos alimentadores, ya sea por tu propio navegador o con algún software dedicado a esto, y estos te mostraran los títulos de las actualizaciones de las paginas suscritas sin la necesidad de navegar por cada pagina. Si una vez que revisaste  estos indicadores hay algo que te interese  solo darás clic y te llevara a la información.

Con esto podrás ahorrar tiempo al momento de visitar tus paginas. Incluso Google entre todos sus servicios te ofrece un lector de contenidos en linea el Google Reader. Incluso hay programas que te permiten descargar los contenidos para posteriormente visitarlos offline.

Esta herramienta es muy útil cuando te interesa visitar muchas paginas y no perder tiempo en ver cosas que no consideras interesante. Pruébalo

Si quieres saber mas consulta Feed RSS en Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: