¿Conoces el proyecto OLPC? Una computadora para cada niño

El proyecto OLPC (One Laptop Per Child) Una laptop para cada niño, esta creado para acercar a los niños de todo el mundo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. También conocido como el proyecto “la computadora de los 100 dolares” ya que ese es el valor óptimo para las computadoras de este proyecto. El proyecto cuenta con el apoyo de Google, AMD, Red Hat, News Corp, Brightstar Corp y la colaboración de otras empresas.

A finales de noviembre de 2005, fue anunciado el proyecto durante una convención sobre Internet en Túnez, la ONU estuvo presente en una posterior exposición de este producto.

La OLPC fue presentada por su cofundador Nicholas Negroponte en enero de 2006 en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Este hecho ha motivado a muchos detractores del proyecto a que se trata más de un proyecto personal y beneficioso para sus creadores que un proyecto humanitario.

También conocida como la laptop verde incorpora materiales reciclados y  un hardware pequeño, diseñado específicamente para el trabajo el cual fue concebido, no tienen disco duro, sino un disco flash. La vida de las baterías es de 2.5 veces mas que las convencionales. Tienen un sistema de cran (una manivela para producir electricidad) aunque este fue sustituido en los últimos modelos por un hilo que se jala, similar al de los motores de los pequeños barcos. El objetivo es que sean independientes de tomas de corriente y puedan durar hasta unos diez días.

La tapa puede girarse totalmente y convertir el aparato en un tipo tableta sin teclado.

También llevan una webcam en la tapa, micrófono, dos altavoces, lector de tarjetas SD, varios botones tipo consola de juegos, y LEDs diversos para teclado y batería.

El portátil de 100 dólares, como es conocido en términos coloquiales, a fecha de diciembre de 2007 se vendía en Estados Unidos por parejas por 199.5$ cada uno en el programa G1G1 (compra uno dona otro, get one give one) además de a través de su canal de venta, para el que fue diseñado, la compra por gobiernos de países en desarrollo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 443 seguidores

%d personas les gusta esto: