Eso de Linux ¿es para mi?

Como la gran mayoría de los usuarios finales lo mas seguro es que utilices Microsoft Windows como Sistema Operativo en tu computadora.

Ahora, si estas leyendo esto es que te interesa empezar a utilizar o al menos enterarte de lo que es GNU/Linux, pero ¿Linux es para todos?

Según mi opinión NO. y esto dependerá de para que utilices tu computadora.

Existe una gran cantidad de usuarios que no tienen idea de lo que es el Sistema Operativo, o como instalar un programa y esta bien, no es una necesidad, para eso están los técnicos que  te solucionan ese tipo de problemas (por una módica cuota). La mayoría de sus actividades están enfocadas a revisar su correo, chatear, navegar por Internet, checar sus redes sociales y bajar musica. Para esto no necesitas aprender a utilizar un nuevo sistema y con Windows esta perfecto lo que haces. Los problemas de los virus, troyanos y errores del sistema se han convertido en parte de la vida cotidiana de quienes poseen una computadora.

¿Entonces quienes pueden utilizar Linux?

Todos pueden, pero ¿quienes deben? la respuesta es la misma, todos.

Todo lo que mencione anteriormente yo también lo hago en Linux. Con la gran ventaja que me olvido de los virus, troyanos, etc. y sobre todo de los errores del sistema (claro Linux no esta exento de esto), solo que para usar Linux necesitas un poco de conocimiento básico sobre el uso de las computadoras (esto para usuarios finales)

Principalmente porque el sistema en general se maneja diferente de como se hace en Windows.

La mayoría de los programas que te encuentras en internet están diseñados para trabajar sobre Windows, así que lo primero que un usuario de Linux debe saber es poder identificar los que están diseñados para Linux y la forma de instalarlos (existen varias formas de hacerlo)

Como Linux se maneja de forma distinta a el sistema de las ventanas, pareciera que – como algunos dicen – tienes que aprender nuevamente a utilizar la computadora.

Quienes me preguntan, que tan difícil es utilizar Linux solo les respondo una cosa ¿Cuantos años tienes utilizando Windows? y aun no terminas de aprender a usarlo al 100%. Iniciar con Linux es empezar de cero nuevamente y por lo tanto hay que aprender, pero una vez que lo haces te aseguro que no lo abandonaras.

Posteriormente explicare como usar Windows y Linux juntos y los programas equivalentes y como instalarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: