No encuentro “Mi Pc” en Linux!

Seguramente si eres un usuario de Microsoft Windows, uno de los principales problemas al querer usar Linux, es el cambio en el manejo del sistema, principalmente en el aspecto gráfico.

Dependiendo del entorno grafico que utilices (Gnome, KDE, XFC) será la forma en cómo se presentan los menús y carpetas en el sistema, así como el ver o no iconos sobre el escritorio.

Como se habran dado cuenta por mensajes anteriores yo utilizo Ubuntu (considero la distribución más amigable para los principiantes) y esta distribución trae por default Gnome instalada (la versión 11.04 utiliza Unity) y en esta no hay iconos sobre el escritorio.

El botón de inicio de Windows en Ubuntu no existe y el menú desplegable está en la parte superior, en este se agrupan “Aplicaciones”, “Lugares” y “Sistema”

De forma intuitiva deducimos que

“Aplicaciones” es el equivalente a “Todos los programas” de Windows

“Lugares” equivale a Mi Pc y Mis Documentos de Windows

“Sistema” equivale a “Panel de Control”

 

Si queremos tener accesos directos en el escritorio (en Linux se llaman “lanzadores”) la forma más fácil es Entrar a “Aplicaciones” y arrastrar el icono del programa que queramos hasta el escritorio.

Y dirás: Eso es lo más simple y se deduce solo. Tal vez si, pero existen usuarios finales a los cuales estos pequeños cambios los encuentran difíciles de entender y adaptarse.

Existe la versión de escritorio (que puedes instalar en cualquier distribución Linux) llamada KDE que es casi idéntico al entorno Windows, si estas iniciando y no quieres complicarte con los cambios este debería ser tu interfaz grafica.

No duden en comentar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: