Prueba Linux en tu PC sin instalarlo – LiveCD

Una de las ventajas en los últimos años de los sistemas GNU/Linux ha sido su famoso LiveCD el cual es el CD de instalación del SO Linux que prefieras (Casi todas las distros ofrecen esta forma de instalación)

¿Por qué y en que consiste un LiveCD?

Para poder probar un sistema operativo resulta que tienes que instalarlo, imagínate que tienes que quitar tu sistema operativo actual (MS Windows en su mayoría) e instalar el nuevo sistema, una decisión difícil!, sobre todo si habiendo formateado tu maquina e instalado el nuevo SO resulta que no te gusto, no le entiendes, o no es compatible con mucho del hardware que tienes en tu computadora. Tanto trabajo para que al final decidas volver a tu antiguo SO.

Un LiveCD te ofrece la oportunidad de ejecutar el sistema operativo alternativo (en este caso Linux) sin instalarlo, de esta forma podrás ver como se desempeña en tu PC (un poco más lento de lo normal, pues todo se está leyendo desde el CD), si todo el hardware y lo más importante, si te gusta o no, si le entiendes en su funcionamiento o no.

En mi caso te hablare del LiveCD de Ubuntu (pero es igual para todas las distros que lo ofrezcan). El cual no es un cd especial ni nada por el estilo, es simplemente  el archivo (distro) que bajaste de la página oficial (o cualquier otro servidor) y una vez que lo quemaste en un cd ya tienes listo tu LiveCD, basta con que tu PC este configurada para arrancar por lector de CD para que se ejecute, aparece una pantalla en donde te pregunta que quieres hacer: Instalar o probar el SO, obviamente le dirás que lo quieres probar y esperar a que termine de iniciarse.

Tendrás disponibles todas las funciones e incluso te podrás conectar a internet. Si te gusta o ya tomaste esa difícil decisión de instalarlo, en el escritorio aparece un enlace (acceso directo) para que instales el sistema, es bastante intuitivo y solo basta con leer un poco para poder instalarlo y configurar las opciones iniciales.

Incluso no tienes que borrar tu SO instalado, puedes instalar Linux junto a el moviéndolas particiones del disco (el mismo instalador te ayuda a hacerlo)

Otra buena opción es mediante una herramienta que se encuentra en Ubuntu (no sé si este disponible en otras distribuciones, debería) llamada “creador de discos de arranque” puedes crear una LiveUSB por llamarla de alguna forma, solo necesitas tener el iso o el CD de Ubuntu y este se pasara a tu USB para que puedas arrancar desde esta. Incluso yo he probado la USB en varia PCs y algunos cambios que he hecho en cada arranque se han guardado en la USB, así que te podría funcionar como tu SO en una USB lista para llevar (lenta pero funciona)

Así es que si te interesa probar GNU/Linux sin eliminar tu Windows, el LiveCD es una buena opción

 

Anuncios

2 Responses to Prueba Linux en tu PC sin instalarlo – LiveCD

  1. Jonathan Coreas says:

    Es la ventaja principal de Linux los live cd son una maravilla incluso he usado cd live para recuperar información.

    • clipperton says:

      Tienes mucha razon, esa es una de los extras que puedes hacer, incluso puedes eliminar los virus de tu SO con Windows
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: