Comparte el internet de tu celular a otros dipositivos – Tethering

Según la Wikipedia:
Se denomina anclaje a red o tethering al proceso por el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como pasarela para ofrecer acceso inalámbrico a la red a otros dispositivos, cualesquiera que estos sean, asumiendo dicho dispositivo móvil un papel similar al de un módem o enrutador inalámbrico.

Hoy en día, por nuestro trabajo y obligaciones la mayor parte del tiempo nos la pasamos en la calle por lo que el tener una conexión a Internet en casa resulta absurdo ya que no la utilizamos en todo el día. Tener un conexión BAM para nuestra laptop podría solucionar el problema de tener Internet mientras no estemos en casa. Pero esta conexión solo es para la computadora y mientras tengamos tiempo para estar sentados en algún lugar y con la computadora prendida. Pero existe un dispositivo que siempre esta a nuestro lado y prendido, este es el teléfono móvil. Hoy parece que cada vez es mas fácil tener un plan de datos (Internet) para mantenernos ademas de comunicados vía celular también lo podemos hacer por Internet en nuestras redes sociales, correo, navegar, etc.

Pero la señal solo se encontrara en nuestro celular y en algún momento resulta molesto estar navegando todo momento en una pantalla pequeña.

Para esto se desarrollo el servicio del Tethering que según la definición anterior, lo que haremos es convertir nuestro teléfono móvil en una especie de módem (router) el cual compartirá la señal que recibe de Internet con otros dispositivos. De esta forma, podremos compartir con todos nuestros gadgets el Internet que recibe nuestro celular y al mimo tiempo utilizarlo en este. Esto no es ilegal, aunque algunas compañías cobran un cargo extra por esta situación. Pero los sistemas Android 2.3 en adelante y IOS 4 tienen esta opción de fabrica y esta aprobada por las compañías de telefonía móvil. En el caso de IUSACEL si quieres hacer Tethering te cobran un extra a tu mensualidad.

De cualquier forma, tu pagas por un servicio y tu sabrás que uso darle, en caso que tengas un paquete de datos limitado y quieras hacer Tethering, deberás estar consciente de que te acabaras mas rápido tus datos asignados y que tendrás que pagar extra por el consumo que hagas por esos datos de mas. Pero si tienes un plan de datos ilimitado no tendrás inconvenientes.

Si tu SO no tiene habilitada la opción, basta con que busques la aplicación que te permita hacerlo y la instales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: