Festival de Software Libre Vallarta 2011 – II

En el segundo día de actividades para mi fue día de talleres, participe en dos, de una serie llamada Track empresarial, el primero sobre linea de comandos, impartido por @redimido. En este taller que me pareció muy interesante (recuerden que mis conocimientos en Linux son por afición) utilizamos y se explicaron algunos comandos interesantes para sacarle jugo a la terminal y sobre todo hacer tareas automatizadas.

El segundo taller fue impartido por @izto y trato sobre TCP/IP y servicios. En este vimos herramientas para monitorear, testear, configurar y reparar redes sobre Linux,de igual forma que el anterior este se trabajo en la terminal, que es una de las herramientas que hacen a Linux el sistema que es.

En ambos talleres el nivel de los expositores quedo demostrado de sobra y los conocimientos adquiridos fueron de mucha utilidad.

Sobre las conferencias no tengo mucho que decir ya que estos talleres consumieron el tiempo de todo el día de actividades pero por comentarios de compañeros estas estuvieron a la altura de lo esperado.

Fernado Romo @El_pop dio su platica de facturación electrónica con muy buenos resultados

Dos comentarios a considerar y mejorar: las conexiones a Internet no funcionaron como se esperaba, aunque esto no es culpa de los organizadores sino del hotel (ese hotel es un caso especial, pero después hablare de el) esto en algunos momentos molesto mucho a muchos participantes, ya que ademas de necesitarlo en los talleres, los representantes de Latinux harían un examen de diagnostico para las certificaciones y esto no se pudo llevar acabo por la falta del servicio.

Por la noche, la fiesta siguió, pero esa es otra historia….

Anuncios

One Response to Festival de Software Libre Vallarta 2011 – II

  1. Buenos dias!!
    Efectivamente como lo dice clipperton la infraestructura de red del hotel dejo mucho que desear, como Coordinador de LATINUX nos ataron las manos al no contar con la conexion de red necesaria para que los 45 inscritos a realizar el diagnostico pudieran hacerlo y por ende que de ellos se animaran a adquirir el Examen de Certificación Oficial a precio preferencial del evento no pudo concretarse como deberia, hay muchas cosas que mejorar, y a pesar de ello, el evento fue un exitaso, asi como lo comento mi amigo @redimido que en esta ocasion, los asistentes en verdad venian con ganas de aprender, entrar a los talleres, asistir a las ponencias, entre otro, esas son las cosas excelentes del FSL Vallarta 2011, y por mi parte me quede con un buen saber de boca de alumnos y profesores universitarios interesados en llevar las certificaciones a sus universidades!!
    Saludos y comentaremos en el proximo post de mi amigos @clipperton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: