¿Cómo elegir un Smartphone?

Elegir un teléfono inteligente (Smartphone) debiera de suponer una decisión bien pensada, primero que nada por el precio, ya que un buen smartphone  no es barato y una vez que descubrimos todo lo que podemos hacer con el, no hara pensar en esa frase “por qué no inverti un poco mas”.

Son tantas las funciones que realizan este tipo de teléfonos, que aquella función principal “comunicarnos vía telefónica” ha pasado a un segundo plano.

Sin pretender descubrir el hilo negro, o recomendarte un teléfono en especifico, te haré algunas recomendaciones para elijas el que mas se apegue a tus necesidades.

Anteriormente comprabas un telefono y todos te ofrecian algunas herramientas para trabajar, calculadora, calendario, agenda, etc. pero te tenias que quedar con lo que ya venia instalado, hoy un smartphone se asemeja mas a una computadora (ordenador) por lo que el sistema operativo del telefono te permitira hacer mas tareas de las que trae por defecto.

Puntos a tener en cuenta:

1. Sistema operativo: Existen varios sistemas operativos para smartphones, entre los que mayor cuota de mercado tienen son: IOS (el conocido iPhone), Android (varias marcas lo tienen), BlackberryOS (telefonos blackberry) Symbian (generalmente Nokia) y otros mas no tan populares. Entre mas cuaota de mercado tiene un celular ( su SO) mas aplicaciones tendra y por lo tanto podras instalar mas apps y podras hacer mas cosas con tu celular. Android y iOS son los que mas cuota de mercado tienen y por lo tanto mas aplicaciones disponibles encuentras.

2. Hardware: Wi-fi, bluetooth, cámara, radio FM, memoria interna, pantalla, pantalla capacitiva (no tienes que hacer presión con el dedo, basta con tocar y deslizar) o resistiva, procesador, son algunas de las cosas a tener en cuenta en un celular. Claro entre mas cosas y mas potentes el precio también sera mayor. Pero si piensas hacer una inversión vale mas que sea adecuada y no te arrepientas

3. Tienda de aplicaciones: Como lo comente en el punto 1 entre mas cuota de mercado del SO de tu smartphone mas aplicaciones tiene. En el caso de Android esta creciendo mucho y tiene mas aplicaciones disponibles, aunque las de iPhone en algunos casos estan mas cuidadas y presentan mejor calidad.

4. Actualizaciones: No debes conformarte con tu teléfono tal y como lo compraste, con el paso del tiempo el fabricante desarrolla actualizaciones del SO para tu celular, esto para poder realizar nuevas tareas o mejorarlas, no todos los fabricantes se preocupan en desarrollar actualizaciones, aunque tu por tu cuenta puedes buscar versiones libres para hacerlo, aunque no siempre funcionan bien.

5. Marca: Apple es el único que fabrica el iPhone, RIM fabrica blackberry, para Android son varios fabricantes quienes usan este SO. Lo importante de esto es lo comentado en el punto 4, buscar quien haga las actualizaciones.

Existen desarrolladores que realizan sus versiones y en algunos casos son mejores que las de los mismos fabricantes.

En fin, si leíste bien, no te recomiendo ninguna marca, SO o hardware en especifico, solo te recomiendo lo que debes tomar en cuenta para elegir ese teléfono que quieres. Haz tu propia investigacion sobre las cualidades de cada uno y decide. Solo recuerda que una vez que empezamos a utilizar algún aparato, nos damos cuenta que había otra opción mejor, que podía hacer mas cosas y que no costaba tanto mas.

Creo que lo que menos importa es la apariencia de tu teléfono, sino lo que puede hacer.

Suerte

Anuncios

2 Responses to ¿Cómo elegir un Smartphone?

  1. German says:

    Hola, me gustaría desarrollar una aplicación para android, solo que la herramienta App Inventor me pueda ser útil, quiero que a todos los mensajes (entrantes y salientes) se les haga una copia de respaldo. Se que se pueden desarrollar aplicaciones más completar con JAVA pero me seria de útil algunos ejemplos.

    • clipperton says:

      existen muchos tutoriales en internet, incluso hay una serie de videos (100) en youtube para aprender a programar para android. En mi caso, no soy programador, por lo tanto no te puedo ofrecer ayuda en ese aspecto, pero buscando en google y youtube encontraras lo que buscas.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: