Acerca de

Que tal, soy Luis H. Roque, soy Ingeniero Industrial en Mecanica y Licenciado en educacion basica en Pedagogia.

Actualmente trabajo como docente a nivel segundaria y preparatoria, lo que me permite mezclar mis dos carreras.

Desde hace 5 años utilizo GNU/Linux Ubuntu, distribucion que en un primer momento se me hizo muy accesible y me permitio conocer mas facil el mundo del Software libre, mi uso se limita a las neceidades basicas, ya que no soy programador ni poseo grandes conocimientos  en informatica, pero para lo que lo necesito utilizar es mas que suficiente.

Esto me lleva tambien a utilizar un telefono movil con Android (El linux de los celulares, dicen)

Me interesa dar a conocer el mundo del Software Libe,  por lo que veras que muchas de las ideas que exponga, son precisamente eso, darte a conocer este movimiento del SL

Anuncios

3 Responses to Acerca de

  1. Hola Luis,

    Poco ando por los blogs pero un link de Ba-k me direccionó hasta aquí y es excelente. Acabo de adquirir un Samsung Galaxy GT-I5500L (o el conocido 550) con Android por supuesto. Pero tengo un terrible problema y es que no le puedo instalar aplicaciones! Soy ingeniero Electrónico y me siento frustrado! El cuento es que tengo el “Android Market” y accedo a él a través de mi red inalámbrica sin problema con la cuenta de correo de gmail. Busque una aplicación gratuita “Call Meter NG” y le di “descargar”… en la barra de estado superior inicia la descarga con la flecha hacia abajo indicando que efectivamente está descargando, luego desaparece y ya. En “Android Market” accedo a “descargas” y aún se encuentra ahí como si estuviera atorado y siguiera descargando! Cuando lo selecciono solo me da la opción de “Cencelar descarga” y no paso de ahí. Lo mismo pasa con otras aplicaciones como “Skype” “Yahoo! Mail” y todas las que trato de instalar. Realmente no sé qué pueda estar pasando. Podrías ayudarme por favor?

    Mi correo electrónico es leonvalderrama@areaseguraiet.com (éste está en servidores de gmail y es con el que accedo en el “Android Market”, será ese el problema? traté de cambiar el correo para acceder con una cuenta que termina en @gmail.com pero no me deja.

    Ingreso a la página https://market.android.com/ y accedo con mi cuenta, me reconoce el teléfono y cuando busco las aplicaciones me dice que ya están instaladas… realmente es desconcertante.

    Agradezco cualquier ayuda. Un saludo.

  2. clipperton says:

    Te recomiendo instalar el programa para administrar el telefono en la PC (casi todos lo tienen) y ver si tiene alguna actualización pendiente.
    Para eliminar la cuenta de correo que tienes ve a a Configuraciones – Cuentas y sincronización y ahi te aparecen las cuentas que tienes y la puedes borrar.
    Pruea instalando las aplicaciones directo desde el market via web y se supone en automatico las descarga al telefono.
    Verifica que no movieras alguna configuaracion de fabrica del aparato y del sistema, si es asi, antes que hagas algo mas con el teleono restauralo (como formatear una pc) Esto se hace desde Configuraciones – Privacidad – Restablecimiento de datos. Esto eliminara todo de tu celular y te lo dejara como nuevo.
    Intenta con esto y me platicas que tal te fue

  3. Muchas gracias por tu respuesta. Probablemente había hecho alguna movida interna que no me dejaba instalar las nuevas aplicaciones. Ahora el problema es que no puedo navegar con mi plan de datos, solo con WiFi después de la actualización aunque no sé a ciencia cierta si es el celular o la red de Movistar.

    Tu sugerencia fue de mucha ayuda.

    Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: